Wednesday, September 27, 2006

Sobre las Máquinas de Movimiento Perpetuo...

Sobre las Máquinas de Movimiento Perpetuo...

Sobre este tipo de máquinas siempre se creaban paradojas supuestamente sin soluciones, algunas de ellas se referían a la violación de la primera ley de la termodinámica, también conocida como principio de conservación de energía. La primera ley de la termodinámica establece que si se realiza un trabajo sobre un sistema, la energía interna del sistema variará, aunque la energía no se pierde, se degrada. Hay formas de energía que se pueden transformar o aprovechar mejor. Al final y tras sucesivas conversiones la energía acaba en forma de calor. Este calor es muy difícil de convertir en otras energías, por lo menos con un rendimiento perfecto y, además, se necesita una diferencia de temperatura. Muchas veces no se puede aprovechar y hay que desecharlo. A veces, hace falta energía extra para desecharlo.

En este sistema que desarrollaremos con base en la tecnología de levitación magnética no se pierde energía por calor porque no hay superficies en contacto, la única energía pérdida sería el calor producido por la excitación de los electroimanes, pero esta energía pérdida sería irrelevante comparado a la energía que producirá el sistema, además lo que veremos a continuación no es un sistema que depende de un proceso termoeléctrico, sino de un proceso mecánico...


Cuestiones elementares y fundamentales que se tuvieron en cuenta para este proyecto...

Algo (un cuerpo o vehículo) que pesa 15 toneladas y se mueve a una velocidad de 400 km/h. ¿Cuánta energía potencial tiene? La respuesta es obvia: ¡Mucha!

¿Podemos construir una máquina que pueda canalizar dicha energía y convertirla en electricidad? La respuesta es: ¡Si!

Si este sistema utiliza energía eléctrica para funcionar, entraríamos en una paradoja supuestamente sin solución; ¿energía eléctrica para producir más energía eléctrica? La respuesta es simple: una pequeña cantidad de energía eléctrica para producir grandes cantidades de energía eléctrica.

El resultado es obviamente una máquina de movimiento perpetuo y su construcción es posible mediante la tecnología de levitación electromagnética...

No comments: